Optimizar actualizaciones en Ubuntu 10.04

Valencia, 16/04/2016

Aunque Ubuntu 10.04 (en realidad Ubuntu Linux 10.04) es un sistema operativo que hacer mucho ya no se utiliza, yo sigo utilizándolo sin demasiado problema en viejos PCs o portátiles, sacándoles un rendimiento realmente sorprendente. ¿Por qué? Pues porque Ubuntu 10.04 fue la última distribución o distro Linux de Canonical que mantuvo el entorno de trabajo más cómodo y preparado para la ‘multitarea’. 
Hoy por hoy existen varias distros que funcionan a la perfección con entornos de escritorio parecidos (basados en Gnome o no), pero en máquinas ‘viejunas‘, no puedes sacarles todo el partido, por desgracia; con Ubuntu 10.04, sí.

Así, si realizamos algunos pequeños ‘retoques’ a nuestro Ubuntu 10.04, podremos seguir utilizándolo sin demasiados problemas, disfrutando de su elevada velocidad y flexibilidad. Ya comenté cómo seguir utilizando Ubuntu 10.04, pero no mencioné la opción de ajustar las actualizaciones de los repositorios. Básicamente es abrir Gestor de paquetes Synaptic, ir a Repositorios, y establecer una serie de opciones, desactivando las actualizaciones de todo el sistema. Dejo algunas capturas de pantalla, más que nada para recordarlo:

Optimizar actualizaciones en Ubuntu 10.04
Optimizar actualizaciones en Ubuntu 10.04