Resumidor (Herramientas Lingüísticas)

resumidor - directorio indagaIntroduce un texto y Linguakit te devolverá un resumen de su contenido. Puedes escoger el tamaño de la sinópsis indicando qué porcentaje de texto resumido deseas. Tendrás un resumen automático y también una comparativa entre el texto original y el texto resumido. La precisión de cualquier resumen hecho automaticamente es limitada y nunca comparable a un resumen manual, pero para muchos casos es más que suficiente“.
https://linguakit.com/es/resumidor

Por qué los niños deben aprender Filosofía 

por-que-los-niños-deben-aprender-filosofiaInteresante artículo del periódico elmundo.es en el que se opina sobre la necesidad de que los niños aprendan Filosofía. Trata sobre el libro ‘El niño filósofo‘: “Dentro de cada crío hay un filósofo en potencia; la cuestión es cómo sacarlo a la luz. Para ayudar a reflexionar a los más jóvenes llegan libros como ‘El niño filósofo’, de Jordi Nomen, un manual para enseñar a pensar“…
http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/04/03/5ac23f5ce2704e336d8b4585.html

CWUR World University Rankings

cwurEl Center for World University Rankings es una organización de consultoría líder que proporciona asesoramiento sobre políticas, puntos de vista estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Sitio en inglés. “Published annually, CWUR World University Rankings is the largest and most comprehensive academic ranking of global universities.”
http://cwur.org/

Dirae 

diraeDirae es un diccionario inverso basado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Es un diccionario inverso porque, en lugar de hallar la definición de una palabra, como en un diccionario ordinario, halla palabras buscando en su definición. Escogiendo bien los términos de búsqueda, Dirae puede servir también como tesauro asociativo, buscador etimológico, buscador de sinónimos, buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas”. Fuente: Dirae, Acerca de. 
https://dirae.es/