Tutorial de Python 3 (en inglés)

tutorial-python

tutorial-pythonTutorial online del lenguaje de programación Python en su versión 3 en inglés con ejemplos de código. De la mano de Tutorialpoint.com: “Python is a general-purpose interpreted, interactive, object-oriented, and high-level programming language. It was created by Guido van Rossum during 1985- 1990. Like Perl, Python source code is also available under the GNU General Public License (GPL). Python is named after a TV Show called Monty Python Flying Circus and not after Python-the snake.”…

https://www.tutorialspoint.com/python3/index.htm

Qué es snap

snapArtículo de sololinux.es que nos explica qué es snap y cómo instalarlo en nuestros sistemas Linux: “Básicamente son aplicaciones compiladas incluyendo sus dependencias y bibliotecas con un resultado final fantástico, pues nos proporcionan un entorno aislado para que la aplicación se ejecute sin ningún problema“…
https://www.sololinux.es/que-es-y-como-instalar-snap/

Guía de Ubuntu

guia-de-ubuntuSencilla, concisa y práctica guía de Ubuntu de ubuntublog.com. “¿Estás pensando en dar el salto a Ubuntu y no sabes por donde empezar? Aquí encontrarás una guía de iniciación a Ubuntutu para que tengas muy claros los primeros pasos que debes dar si quieres instalar alguna de sus distribuciones en tu ordenador“.

https://ubunlog.com/guia-de-ubuntu/

 

Crear un USB bootable con Ventoy

ventoyArtículo de linuxadictos.com sobre Ventoy, una herramienta para crear un USB bootable em Linux y Windows con tan solo arrastrar la ISO al pendrive.  Descarga: https://ventoy.net/en/download.html

Pero, ¿qué es eso que hace que Ventoy sea especial? Pues que, una vez instalado (se instala en el pendrive) y esto es importante tenerlo en cuenta porque hay que darse un paseo por el terminal para hacerlo, crear un USB Bootable es tan sencillo como arrastrar la ISO de un sistema operativo compatible a nuestro pendrive. Y lo que es mejor, podemos meter varias imágenes ISO, por lo que un mismo USB puede servirnos para instalar Ubuntu, Manjaro o incluso Windows“… Fuente: LinuxAdictos.com

https://www.linuxadictos.com/ventoy-crea-un-usb-bootable-con-tan-solo-arrastrar-la-iso-al-pendrive.html