Referencia de VBA para Office

referencia-vbaEl site de Microsoft de referencia del lenguaje Visual Basic For Applications. “Office Visual Basic para aplicaciones (VBA) es un lenguaje de programación controlado por eventos que permite ampliar las aplicaciones de Office. Programación de VBA en Office: Esta referencia está destinada a usuarios experimentados de Office que desean obtener información sobre VBA y que quieren conocer cómo la programación puede ayudarles a personalizar Office”.

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/overview/

FutureLearn

futurelearnFutureLearn es una plataforma MOOC que ofrece cursos online, muchos de ellos gratuitos, tanto para estudiantes, particulares como profesionales. “Learn new skills online with top educators. Learn 100% online with world-class universities and industry experts. Develop your career, learn a new skill, or pursue your hobbies with flexible online courses“.

https://www.futurelearn.com/

Qué es un MOOC

que-es-moocMOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y no tiene límite de participantes. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan forums de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los teaching assistants“.

https://www.uab.cat/web/estudiar/mooc/-que-es-un-curso-mooc-1345668281247.html

 

Welcome to Excel Easy (curso online Excel)

excel-easyCurso gratuito online en inglés sobre Excel, el famoso software de hoja de cálculo de Microsoft. “We offer a tutorial on how to use Excel. Below you can find an overview of all chapters. Want to learn much more about Excel? You can find related examples and features (300 Examples) on the right side of each chapter. We keep it easy!“.

https://www.excel-easy.com/

 

ProtonMail: correo electrónico seguro

protonmailProtonMail es un correo electrónico encriptado gratuito. ProtonMail fue fundado en 2013 por científicos que se reunieron en el CERN y se unieron por una visión compartida de una Internet más segura y privada. Desde entonces, ProtonMail se ha convertido en un esfuerzo mundial para proteger las libertades civiles y construir una Internet más segura, con miembros del equipo que también proceden de Caltech, Harvard, ETH Zurich y muchas otras instituciones de investigación“.

https://protonmail.com