Hace poco, buscando distribuciones Linux ligeras para ordenadores viejos y con pocos recursos, me topé con Linux Mint Debian Edition (LMDE), una distro Linux Mint basada directamente en Debian, sin utilizar Ubuntu:
“LMDE pretende ser lo más parecido posible a Linux Mint, pero sin usar Ubuntu. En su lugar, Debian proporciona la base de paquetes. No hay lanzamientos de soporte a largo plazo (point releases) en LMDE. Aparte de las correcciones de errores y de seguridad, los paquetes base de Debian siguen siendo los mismos, pero los componentes de escritorio y Mint se actualizan continuamente. Cuando están listas, las nuevas características desarrolladas llegan directamente a LMDE, mientras que son preparadas para su inclusión en la próxima versión de Linux Mint“. Fuente: LMDE
El resultado de mi instalación Live de 32 bits en el Intel Core Duo 2 (a 3000 MHZ, creo) con 4GB de memoria RAM ha sido muy satisfactorio. Quiero probar LMDE instalado en el disco duro de algún PC con esas mismas características o incluso inferiores, a ver cómo se comporta. Veremos…
LMDE 3 Cindy
Un vídeo sobre LMDE3