Una pasada ‘furtiva’ por este blog para una pequeña e-reflexión…
Me paso de nuevo por KnowHow, aunque esté ‘parado’, para hacer una pequeña e-reflexión, probablemente solo para mí. Y es que me da la impresión de que cada día nos acercamos más a una especie de Matrix, a una despersonalización constante, a una carrera hacia un fin tecnológico, mientras los que la fomentan piensan que están haciendo un favor al conjunto de la humanidad (mientras sus bolsillos se llenan y cavan una tumba colectiva…). Ojalá lleguen a ser conscientes de que el dinero no se come, y de que nadie es eterno…
Hoy por hoy ves a la gente pegada a sus smartphones (o teléfonos ‘inteligentes’), orgullosos de su Instagram o red social favorita; mostrando al mundo virtual lo felices y llenas que son sus vidas… Yo ya llevo demasiados años en esto y veo que las cosas se han torcido, que el ‘marketing’ ha ganado la mano, que las personas venden sus vidas por un foco de luz imaginario, que nada es lo que parece y lo que parece realmente no es, que en definitiva estamos perdiendo el Norte (si alguna vez hemos podido vislumbrarlo). Y bien poco -por desgracia- podemos hacer. ¿O tal vez sí? Quién sabe…
Al menos queda el derecho -y hecho- al pataleo, que algunas veces en la Historia ha germinado en algo bueno. Espero que todavía queden opciones, por el bien de los que vendrán detrás.
Cierro este paréntesis con una cita:
“There’s some fiction in your truth and some truth in your fiction…“. From The Boy (Animatrix).