Solicitud Ingreso Mínimo Vital

solicitud ingreso minimo vitalSolicitud Ingreso Mínimo Vital: Tramita la solicitud del Ingreso Mínimo Vital a través del formulario.
¿Qué necesitas?
Para acceder al formulario te pediremos introducir los datos personales y adjuntar las fotografías del documento de identificación (DNI o NIE) para verificar la identidad.
Importante: En el formulario te pediremos alguna documentación que tendrás que adjuntar para enviar la solicitud. Debes adjuntar el documento de voluntad de solicitar la prestación firmado por el solicitante y todas personas que formen la unidad de convivencia.
https://imv.seg-social.es/

Presolicitud de prestación individual (solicitud Paro durante pandemia Coronavirus)

presolicitud-paroSección del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para solicitar la prestación de paro (desempleo) para personas durante la crisis del coronavirus:

SOLO ENVIAR ESTA SOLICITUD SI HA FINALIZADO SU CONTRATO O LE HAN DESPEDIDO, NO LO HAGA SI ESTÁ USTED EN UN ERTE”. “NO ENVIAR SI YA HA SOLICITADO CITA PREVIA O HA PRESENTADO SU SOLICITUD EN EL SEPE POR OTRO CANAL“.

“Esta NO es una solicitud definitiva. Es un trámite para hacerla. El SEPE se pondrá en contacto con Usted en cuanto sea posible para confirmar su tramitación”.

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

Por qué los niños deben aprender Filosofía 

por-que-los-niños-deben-aprender-filosofiaInteresante artículo del periódico elmundo.es en el que se opina sobre la necesidad de que los niños aprendan Filosofía. Trata sobre el libro ‘El niño filósofo‘: “Dentro de cada crío hay un filósofo en potencia; la cuestión es cómo sacarlo a la luz. Para ayudar a reflexionar a los más jóvenes llegan libros como ‘El niño filósofo’, de Jordi Nomen, un manual para enseñar a pensar“…
http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/04/03/5ac23f5ce2704e336d8b4585.html

Cinco documentales para abrir los ojos y esconder tus datos

capitalismo-vigilanciaArtículo de la sección Retina del digital elPaís sobre el capitalismo de vigilancia: “Si has visto ‘El gran hackeo’, el documental sobre Cambridge Analytica, y te has quedado con ganas de más, te traemos algunas sugerencias… (Si no lo has visto y te interesa proteger tu privacidad en internet, también puedes pinchar en el enlace)“.
https://retina.elpais.com/retina/2019/07/30/fotorrelato/1564485373_424881.html

Qué es el capitalismo de vigilancia

capitalismo-de-vigilanciaQué es el “oscuro” capitalismo de la vigilancia de Facebook y Google y por qué lo comparan con la conquista española. Artículo de BBC.com sobre la economista y filósofa Shoshana Zuboff y su libro “The Age of Surveillance Capitalism: The Fight for a Human Future at the New Frontier of Power (“La era del capitalismo de la vigilancia: la lucha por un futuro humano en la nueva frontera del poder“, 2019).
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47372336

“Clips para salvar el mundo”, una campaña de educación mediambiental de la Comunitat Valenciana

Valencia, 17/04/2019
La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha puesto en marcha la campaña “Clips per a salvar el món‘. Se trata de un conjunto inicial de cuatro audiovisuales cortos de sensibilización y comunicación ambiental sobre el cambio climático, cuyos personajes se basan en la campaña del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana; “Viñetas para salvar el mundo” y que serán distribuidos a los centros educativos de la Comunitat Valenciana.
"Clips para salvar el mundo", una campaña de educación mediambiental de la Comunitat Valenciana

Los personajes del cómic, que han sido creados por el propio alumnado, cobran vida audiovisual a través de varias historias en las que se cuestionan aspectos de la vida cotidiana que inciden en el cambio climático. + info en Noticias Comunitat Valenciana.

Ver vídeo


No me gusta cómo está ‘evolucionando’ Internet, la Red de redes…

Por favor, leed un poquito más, me refiero a libros… E-reflexiones de un ‘viejuno’, o ‘viejoven’…
Por favor, leed un poquito más, me refiero a libros... E-reflexiones de un 'viejuno', o 'viejoven'...
Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 01/09/2017, G.B.

Tal vez sea un pensamiento, una opinión de un ‘viejuno‘ como yo, de alguien que ha ido observando cómo iba cambiando el panorama digital a la par que el social… Bien, seguramente no soy un caso aislado, ¿verdad? Y ya sé que no es la primera vez que hago esta e-reflexión, pero ahora me toca mucho más de cerca…
El asunto es que me está empezando a parecer todo bastante vacío de significado y excesivamente ‘populoso‘ en forma. Ahora lo que triunfa es el éxito rápido, el tener muchos ‘seguidores‘, muchos ‘me gusta‘, muchos ‘re-tweets‘, etc., etc., aunque lo que se está comunicando, publicando, no tenga una gran ‘trascendencia’…

También me estoy cansando del excesivo apego a definiciones en un único idioma, aunque yo lo haya estudiado en profusión y me guste; una cosa no quita a la otra. Al pan, pan, y al vino, vino!

Ahora estamos (o están) vendiendo nuestra intimidad por un pequeño pedacito efímero de gloria ‘absurda’, de fama, de notoriedad en un contexto que de por sí no la debiera tener, en mi humiñde opinión. Y para ello están trabajando duro las grandes empresas tecnológicas, que a fin de cuentas se reducen a  un gran grupo de inversores…

Y los llamados ‘gurús‘, ‘influencers‘, etc., etc., se prestan a ser parte del juego, piezas ‘clave’ para engordadr los beneficios de unos pocos e ir ‘lobotomizando‘ el cerebros de los más jóvenes, ansiosos por alcanzar la ‘fama’ que prometen. Realmente es algo que me disgusta y me preocupa, sobre todo porque tengo hijas en esa edad crítica, la que acepta los destellos de ‘gloria efímera’ y esta casi-dispuesta a perder su privacidad -incluso su propia identidad y su capacidad de crítica- por estar dentro del ‘Gran Círculo‘.

¿Vamos a intentar cambiar el rumbo, a no pensar tanto en beneficios económicos y en ir engañando ‘a lo bestia‘ a la gente? No lo sé, no lo sé… Es responsabilidad de todos aquellos que hemos vivido los cambios que han llevado al punto en el que ahora estamos, con sus pros y sus contras. Yo seguiré intentándolo, aunque sea solo o en ‘petit comité‘…