No me gusta cómo está ‘evolucionando’ Internet, la Red de redes…

Por favor, leed un poquito más, me refiero a libros… E-reflexiones de un ‘viejuno’, o ‘viejoven’…
Por favor, leed un poquito más, me refiero a libros... E-reflexiones de un 'viejuno', o 'viejoven'...
Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 01/09/2017, G.B.

Tal vez sea un pensamiento, una opinión de un ‘viejuno‘ como yo, de alguien que ha ido observando cómo iba cambiando el panorama digital a la par que el social… Bien, seguramente no soy un caso aislado, ¿verdad? Y ya sé que no es la primera vez que hago esta e-reflexión, pero ahora me toca mucho más de cerca…
El asunto es que me está empezando a parecer todo bastante vacío de significado y excesivamente ‘populoso‘ en forma. Ahora lo que triunfa es el éxito rápido, el tener muchos ‘seguidores‘, muchos ‘me gusta‘, muchos ‘re-tweets‘, etc., etc., aunque lo que se está comunicando, publicando, no tenga una gran ‘trascendencia’…

También me estoy cansando del excesivo apego a definiciones en un único idioma, aunque yo lo haya estudiado en profusión y me guste; una cosa no quita a la otra. Al pan, pan, y al vino, vino!

Ahora estamos (o están) vendiendo nuestra intimidad por un pequeño pedacito efímero de gloria ‘absurda’, de fama, de notoriedad en un contexto que de por sí no la debiera tener, en mi humiñde opinión. Y para ello están trabajando duro las grandes empresas tecnológicas, que a fin de cuentas se reducen a  un gran grupo de inversores…

Y los llamados ‘gurús‘, ‘influencers‘, etc., etc., se prestan a ser parte del juego, piezas ‘clave’ para engordadr los beneficios de unos pocos e ir ‘lobotomizando‘ el cerebros de los más jóvenes, ansiosos por alcanzar la ‘fama’ que prometen. Realmente es algo que me disgusta y me preocupa, sobre todo porque tengo hijas en esa edad crítica, la que acepta los destellos de ‘gloria efímera’ y esta casi-dispuesta a perder su privacidad -incluso su propia identidad y su capacidad de crítica- por estar dentro del ‘Gran Círculo‘.

¿Vamos a intentar cambiar el rumbo, a no pensar tanto en beneficios económicos y en ir engañando ‘a lo bestia‘ a la gente? No lo sé, no lo sé… Es responsabilidad de todos aquellos que hemos vivido los cambios que han llevado al punto en el que ahora estamos, con sus pros y sus contras. Yo seguiré intentándolo, aunque sea solo o en ‘petit comité‘…