Valencia, 18/01/2013, G.B.
Tras el Título del sitio y la Descripción corta, en los Ajustes generales del Escritorio o Dashboard de WordPress, aparece la Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del sitio (URL). En principio, dejadlos como están. Si no hemos hecho una instalación algo especial, estos valores deben coincidir y estarán correctos al loguearnos en nuestro escritorio de WordPress. De todas formas, ya volveremos más adelante sobre este paso.
Lo que sí es importante son unas cuantas cosas más, tales como la dirección de correo electrónico del administrador, que será la misma que hayamos elegido a la hora de la instalación de WordPress. Si queremos cambiarla, este es el lugar.
Otra opción interesante es la de Miembros: WordPress es un CMS multiusuario, es decir, puede haber distintos ‘actores’, cada uno con roles distintos, con diferentes privilegios. Lo veremos en la opción de Usuarios, más adelante. En este apartado del que estamos hablando podemos elegir si permitimos o no que cualquiera pueda registrarse en nuestro blog y con qué rol, qué podrán hacer en el mismo. En principio, no seleccionéis esta opción, sólo el administrador del blog (vosotros mismos) debería tener permisos para escribir y/o hacer todo tipo de modificaciones en el blog, ¿de acuerdo?
Seguidamente aparece un desplegable para elegir la zona horaria en formato UTC (Tiempo Universal Coordinado). Es conveniente poner nuestra zona horaria, respetando los cambios de hora: UTC+1 (hora solar + 1) para el horario de invierno en España o UTC+2 (hora solar + 2) para el horario de verano. El horario que elijamos es el que aparecerá cuando publiquemos un post (entrada, noticia o artículo). Además, cuando programemos una entrada (algo muy sencillo y que veremos más adelante, por si alguna vez lo necesitamos), se ceñirá al horario que hayamos elegido. Podemos elegir también el formato de fecha y hora y cuándo comienza la semana. Si hemos instalado WordPress en español, no será necesario cambiar nada más. Así, y cuando ya tengamos todo ‘ajustado’ a nuestro gusto, guardaremos los cambios pulsando el botón Guardar cambios.
En el siguiente post, artículo o entrada, seguiremos con los Ajustes de WordPress en el subapartado Escritura. Hasta pronto!