Ajustes de Escritura en WordPress

Valencia, 19/01/2013, G.B.
Continuando con los Ajustes de nuestro blog en WordPress, ahora pasamos al segundo apartado, tras los Ajustes generales que ya hemos tratado en los dos anteriores posts. Se trata de los Ajustes de Escritura, en donde disponemos también de varias opciones. Pero primero, una captura de pantalla de nuestro Escritorio o Dashboard de WordPress en el apartado de Ajustes de escritura:

Ajustes de Escritura en WordPress

Nos encontramos con las siguientes opciones de escritura:

  • Formato: nos da la opción de convertir emoticonos a gráficos de pantalla. También podemos decidir si WordPress corregirá o no automáticamente el XHTML que no esté correctamente anidado. Podemos dejar estas opciones por defecto
  • Categoría predeterminada para las entradas: cuando hayamos creado las categorías de nuestro blog (que posiblemente todavía no lo hayamos hecho), desde esta opcvión podremos elegir cuál es la categoría predeterminada pra las entradas, noticias, artículos o posts que publiquemos. Vene bien en el caso de que se nos olvide seleccionar la categoría de nuestras entradas, pero no tiene mayor importancia. Siempre podemos volver y configurarlo a nuestro gusto. Si somos cuidadosos a la hora de escribir y publicar, seguro que no se nos olvida elegir la categoría del post a publicar.
  • Formato de entrada por defecto: en esta opción podremos elegir la plantilla por defecto de nuestra entrada, como estándar, ninientrada, enlace, galería, estado, cita e imagen. Yo la dejaría en Entrada por defecto. De todas formas, y cuando veamos el tema de la personalización de WordPress (sección Apariencia), veremos que dependerá también de la plantilla, tema (theme en inglés) que hayamos instalado. Sí, WordPress te permite cambiar el aspecto de tu blog, respectando todo el contenido, el cual se guarda en una base de datos MySQL por defecto. Eso lo veremos también más adelante…
  • Categoría predeterminada para enlaces: nuestro gestor de contenidos nos ofrece la posibilidad de crear un listado de enlaces para mostrar a nuestros lectores, o para nosotros mismos. En los enlaces también disponemos de categorías, si así lo deseamos. En principio, dejadlo en la opción por defecto o default: Sitios de interés. Lo pondré en marcha en este blog para que podáis echarle un vistazo.
  • Publicar esto:Publicar esto es un marcador: una pequeña aplicación que se ejecuta en el navegador y permite coger secciones de la web. Utiliza Publicar esto para copiar texto, imágenes y vídeos de cualquier página Web. Después corrige y añade más directamente desde Publicar esto antes de guardarlo o publicarlo en una entrada del sitio. Arrastra el siguente enlace y colócalo en tu barra de marcadores o haz clic con el botón derecho para añadirlo en tu lista de favoritos como un atajo de publicación de entradas“. Eso es  lo que nos indica WordPress. Puede ser una herramienta útil, aunque yo no la utilizo mucho, la verdad…
  • Publicar por correo electrónico: “Para publicar en WordPress por correo electrónico debes crear una cuenta de correo electrónico secreta con acceso POP3. Todo correo recibido en esta dirección será publicado, por ello es buena idea que mantengas esa dirección totalmente secreta“. Así nos lo explica WordPress en este apartado de Escritura. Si quieres publicar vía correo electrónico, es aquí donde tendrás que configurarlo. Así, cuando envíes un email a la cuenta configurada en WordPress, dicho email se convertirá directamente en una entrada en tu blog. A veces puede resultar bastante práctico y útil, aunque reconozco que yo no lo suelo utilizar.
  • Servicios de actualización: este apartado considero que merece una explicación aparte, un post dedicado al mismo, para explicar algún que otro concepto más. Aquí lo tenéis: Ping Services o Servicios de Actualización

Hasta la próxima!