Valencia, 19/01/2014, G.B.
Hace tiempo que no me paso por aquí, por KnowHow. Y ahora lo hago porque estoy ‘de guardia‘ por ‘tema fiebre’ de una de mis ‘nanas’. Así que, mientras espero a que le baje y voy entrando y saliendo, voy a dejar constancia del fallo del plugin NextGen Gallery en este blog, bajo WordPress. Me dí cuenta hace ya varios días, pero no había encontrado el momento para publicarlo. Bien, ahora es el momento. Es muy simple; voy a ello…
NextGen Gallery y la compresión de sitios web parece no llevarse demasiado bien, tal y como he podido comprobar en distintos blogs (en WordPress, claro), cuando realizas la compresión web a través de código PHP. Pensaba que era algún ‘choque’ entre plugins, cosa que puede suceder relativamente fácilmente, pero he comprobado que el código de cabecera en el archivo header.php de WordPress (el archivo de cabecera) que es una función en PHP para utilizar GZip, deshabilita las funcionalidades de NextGen Gallery e imagino que plugins similares.
Yo he preferido sacrificar dichas funcionalidades para poder tener el sitio ‘levantado’ gracias a la cache, pero si fuera un blog en el cual primara el diseño, debería abandonar la idea de comprimir la web. Bien, el código de compresión que se debe insertar al principio del archivo header.php es el siguiente (tal y como ya comenté en este post):
<?php
ob_start( 'ob_gzhandler' );
?>
Si lo eliminas, vuelve a funcionar NextGen Gallery. Yo, repito, prefiero mantenerlo.
Bueno, solo eso, sigo con mi ‘guardia’ y espero volver a este blog en breve, o al menos, más a menudo…