Valencia, 19/07/2014, G.B.
Hace algunas semanas estuve en Sot de Chera, una localidad valenciana de la comarca de Los Serranos. Era un día de junio, de mucho calor, pero lo combatimos en el Charco del Gruñidor: agua clara, transparente, cristalina y muy, muy fría, una verdadera gozada. En días de calor, solo recordar el agua fría, como de ‘nevera’ de Sot de Chera casi basta para refrescarte…
El pueblo me sorprendió muy agradablemente, a pesar de que en su parte exterior se hayan cometido barbaridades urbanísticas, como en casi todos los pueblos valencianos… Pero el pueblo en sí es muy bonito, muy pintoresco. El paisaje es agreste, abrupto, regado por un afluente del río Turia, algo digno de ver. En definitiva, un lugar muy recomendable que visitar de la Comunitat Valenciana.
Sot de Chera queda dentro del poderoso anticlinal jurásico de orientación ibérica que baja desde los confines con la provincia de Cuenca y que termina en los pie de montes inmediatamente anteriores a la planicie de la huerta valenciana. Por lo que es sede del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, primer parque geológico de la Comunidad Valenciana y uno de los tres existentes en España. Fuente: Wikipedia.
Os dejo algunas imágenes que hice ese caluroso y ala vez refrescante día: