Crear atributos en WooCommerce y mejorar tiempo de carga

woocommerceDos interesantes artículos de woodemia.com sobre la optimización de Woocommerce, el plugin de WordPress que permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web. Woocommerce incluye todo lo necesario para empezar a vender en línea.

Cómo aumentar el límite de memoria de WordPress

Cómo-aumentar-el-límite-de-memoria-en-WordPress-ayuda-hostingArtículo del blog ayudahosting.online de cómo aumentar la memoria RAM de WordPress. De las 3 formas, a mí me ha funcionado la de crear el archivo php.ini y subirlo al directorio raíz de mi sitio en WordPress y también en la carpeta wp-admin. “Es en el archivo php.ini donde se incluyen las configuraciones de php para el servidor. En el caso de servidores cPanel como el de algunos proveedores de hosting se puede crear un archivo php.ini en el directorio public_html e incluir allí las configuraciones necesarias para un ajuste más personalizado. Incluiremos la siguiente linea para aumentar el limite de memoria de php: memory_limit = 256M ;
https://ayudahosting.online/aumentar-limite-memoria-wordpress/

Añadir más productos a la página de tienda de Woocommerce

woocommercePágina de la documentación de Woocommerce en donde se explica cómo cambiar el número de productos en la página de tienda de Woocommerce. Código a añadir en el archivo functions.php:

// Display 24 products per page. Goes in functions.php add_filter( 'loop_shop_per_page', create_function( '$cols', 'return 24;' ), 20 );

https://docs.woocommerce.com/document/change-number-of-products-displayed-per-page/

Ping Services para WordPress

Codex WordPress: Update Services are tools you can use to let other people know you’ve updated your blog. WordPress automatically notifies popular Update Services that you’ve updated your blog by sending a XML-RPC ping each time you create or update a post. In turn, Update Services process the ping and updates their proprietary indices with your update. Now people browsing sites like Technorati…“.
https://roadtoblogging.com/wordpress-ping-list-for-quick-indexing/

El plugin ‘Display Widgets’ de WordPress, ‘comprometido’

El plugin Dispaly Widgets de WordPres, compometido
Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 15/09/2017, G.B.

Hace un par de días que intento actualizar el plugin de WordPress ‘Display Widgets‘ sin éxito. Al principio pensaba que era alguna incompatibilidad con algún otro plugin, pero me pasaba en sitios distintos, con distintas combinaciones de plugins. 
He estado apunto de desactivar todos los plugins e ir activándolos uno a uno hasta descubrir cual era el que provocabala stución anómala e WordPress: actualizar un plugin y que te vuelva a ‘pedir’ la actualización del mismo, indefinidas veces…
La verdad es que me he ‘mosqueado’ bastante, pensando que mi ‘sistema’ estaba comprometdo, o que había alguna incompatibildad entre las actualizaciones de plgins (cos, por desgracia, demasiado común). Al final, he dado con un tweet que explica que el problema viene del propio plugin Display Widgets. La solución, por desgracia, es desactivarlo. Es una verdadera lástima, ya que el plugin cumplía muy bien su función.

Os dejo un enlace explicativo al respecto (en inglés):
https://pagely.com/blog/2017/09/malicious-code-display-widgets/

Solución fallo editor visual en WordPress (tinymce)

Solución fallo editor visual en WordPress (tinymce)
Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 22/10/2016, G.B.

Hace un par de días volví a encontrarme con un error en una web bajo WordPress, en concreto un fallo en el editor visual del CMS. El problema es que no se cargaba el editor visula, solo el editor de texto o HTML. 

De vez en cuando suceden estas cosas, estos inconvenientes. ¿La solución y cuál es la causa? Hay varias, tanto soluciones como causas. Puede ser una actualización del WordPress, de plugins o de temas. También pudiera ser un ‘ataque’, aunque eso suele ser mucho menos habitual. En cuanto a las soluciones, paso a comentarlas:
1) Desactivar todos los plugins y ver si se resuelve el problema. Si es así, ir activando uno a uno los plugins hasta comprobar cuál da el error, que generalmente es debido a código JavaScript o su ‘variante’ JQuery.
2) Probar con otro tema o plantilla de WordPress, ya que tras una actualización ‘drástica’, es decir, de todo el sistema de WordPress, puede que tu tema o plantilla instalado no sea compatible con la última versión del CMS o gestor de contenidos
3) Machacar el directorio wp-includes/js/tinymce con la misma versión de WordPress que tienes instalada
4) Esta, que es la que ha solucionado el último error que me he encontrado con la weblog de un amigo, es insertar una pequeña línea de código en el archivo de configuración de tu WordPress (wp-aconfig.php). Desde aquí agradezco la información que he encontrado en este enlace del blog de Aner Barrena.

Yo ya había probado las soluciones mencionadas y alguna más, pero en micaso concreto esa es la que me ha funcionado se trata de añadir la siguiente línea de código en el archivo wp-config.php, ubicado en el directorio raíz de nuestra instalación de WordPress. Aunque la entiendo, nunca se me hubiera ocurrido… Copio y pego del post mencionado:

Solución sencilla: Editamos nuestro wp-config.php y añadimos la siguiente línea

‘define(‘CONCATENATE_SCRIPTS’, false );‘
//LINEA ANTERIOR
if ( !defined(‘ABSPATH’) )
 define(‘ABSPATH’, dirname(__FILE__) . ‘/’);

//LINEA A AÑADIR
define(‘CONCATENATE_SCRIPTS’, false );

Con eso tendremos solucionado el error. Mil gracias desde aquí al blog http://www.anerbarrena.com/.