Los 5 errores más comunes al aprender inglés

Los 5 errores más comunes al aprender inglés

Valencia, 23/03/2014
Navegando por la red, buscando información relevante acerca del proceso de aprendizaje del idioma inglés, nos hemos ‘encontrado’ con un buen artículo sobre los 5 mayores errores en el aprendizaje del inglés.

El artículo original podéis encontrarlo en este enlace: Top 5 English Learning Mistakes; os recomendamos que lo leáis. Realmente es muy interesante y, en nuestra opinión, muy acertado. También podéis escuchar el podcast del artículo: Listen to podcast of article.

Para aquellos que todavía no estáis acostumbrados a leer en inglés -algo que os recomendamos encarecidamente que empecéis a hacerlo de forma regular, on a regular basis- os dejamos un pequeño resumen traducido al castellano. Aquí tenéis los errores, según el artículo:

1.- Centrarse en la gramática (Focusing On Grammar) 

Este es el mayor, más común y peor de los errores.Las investigaciones han demostrado que el estudio de la gramática interfiere negativamente en la habilidad del habla. Esto se debe a que la gramática inglesa es demasiado compleja de memorizar y usar lógicamente. Además, la conversación real es demasiado rápida para estar pensando en normas gramaticales… Realmente no tenemos tiempo suficiente para pensar, para recordar cientos o miles de normas gramaticales. Elige una correcta y úsala! Debemos aprender la gramática de forma intuitiva e inconsciente, de la misma forma que lo hacen los niños. Lo conseguiremos escuchando mucha gramática correcta; así, nuestro cerebro la irá interiorizando de forma gradual, de forma natural.

2.- Forzar la conversación (Forcing Speech) 

Los profesores y los estudiantes intentan forzar la conversación antes de que el alumno esté realmente preparado. El lógico resultado de ello es que la mayoría de los alumnos hablen inglés muy lentamente, sin confianza ni ‘fluency‘ (fluidez), a ‘trompicones‘. Forzar la conversación es un tremendo error. Céntrate en escuchar y sé paciente.Habla solo cuando estés preparado para ello, cuando suceda de forma natural. Hasta entonces, no fuerces la conversación!

3.- Aprender solo de libros de texto ‘formales’ (Learning Only Formal Textbook English) 

Por desgracia, la mayoría de los estudiantes de inglés aprender el idioma en los libros formales de texto y en las escuelas o colegios. El problema o inconveniente es que la mayoría de los ‘nativos’ o native speakers, los anglo-parlantes, no utilizan ese tipo de inglés ‘formal’ en la gran mayoría de las situaciones. Cuando los nativos hablan con amigos, familiares o colegas de trabajo, utilizan un inglés coloquial lleno de idioms (idiomáticos), phrasal verbs y slang. Para comunicarte con de forma eficaz con nativos, debes aprender inglés coloquial (casual English). 

4.- Intentar ‘ser perfecto’ (Trying To Be Perfect) 

Tanto los profesores como los estudiantes de inglés suelen centrarse en los errores, se preocupan por los fallos; corrigen los fallos; se ponen nerviosos con los errores y tratan de hablar perfectamente. sin embargo, nadie es perfecto. Los nativos cometen errores todo el tiempo. Tú también lo harás. en vez de centrarse en lo negativo, céntrate en la comunicación. tu objetivo no es hablar ‘perfectamente’, sino comunicar tus ideas, la información y los sentimientos de una forma clara y entendible. Céntrate en la comunicación, céntrate en los positivo. seguro que irás mejorando poco a poco, con el tiempo.

5.- Confiar solo en los centros de inglés (Relying On English Schools)

La mayoría de los estudiantes de inglés confían totalmente en los colegios, en las academias, en los centros de aprendizaje. Creen que el profesor y el centro son los responsables de su éxito a la hora de aprender inglés. Eso nunca es cierto. Tú, el estudiante de inglés, eres siempre el responsable de ello. Un buen profesor puede ayudar, pero en última instancia tú debes ser el verdadero responsable del aprendizaje. Debes buscar lecciones y material que sean efectivos. Debes escuchar y leer inglés todos los días. Debes controlar tus emociones y mantenerte motivado y con energía. debes ser positivo y optimista. Ningún profesor puede hacerte aprender; solo tú puedes hacerlo!

Como conclusión, este interesante artículo -que he tratado de traducir de la mejor forma posible- nos comenta que aunque  los cinco fallos o errores mencionados son muy comunes, la buena noticia es que podemos corregirlos. En cuanto dejemos de cometerlos, cambiaremos la forma de aprender inglés, aprenderemos mucho más rápido. Nuestra conversación, nuestro ‘speaking’, mejorará y disfrutaremos del proceso de aprendizaje del inglés.