Valencia, 11/09/2013, G.B.
A veces te encuentras plugins de WordPress por pura casualidad que te ‘salvan’ de alguna situación que aparentemente tenía mala solución, o al menos una solución más complicada, como tener que retocar el código. Eso suele pasar en determinadas plantillas o temas de WordPress que utilizan un estilo (CSS) que no se ajusta a nuestros gustos o necesidades, ¿verdad?…
En mi caso, quería utilizar una nube de etiquetas o tag cloud más personalizada, eligiendo varias condiciones, así como su aspecto. Los temas del WordPress instalado no permitían que la nube de etiquetas fuera estándar, teniendo que cambiar el código o eligiendo otros plugins que tampoco me acababan del todo para esos blogs. Ya conocía varios plugins al respecto, tales como Simple Tags, Wp Cumulus, Wp Cirrus… debo decir que todos ellos están muy bien, pero como Configurable Tag Cloud (o CTC), creo personalmente que ninguno de ellos dispone de tanto versatilidad, repito, en mi opinión.
Con el plugin CTC (Configurable Tag Cloud), el cual puedes descargar desde el propio repositorio de plugins de tu WordPress (Añadir nuevo plugin), podrás elegir el número de etiquetas o tags que quieres que aparezcan en tu nube de etiquetas, que será un Widget que ubicarás a tu gusto. Además, puedes elegir entre varios estilos de visualización, así como si quieres que aparezcan las etiquetas a partir de un determinado número de concurrencias o veces que las has insertado en tus posts y hasta el número de veces que quieras. Es decir, puedes hacer que una etiqueta aparezca en el widget de CTC si hay por ejemplo al menos 10 entradas en las que existe, y que no aparezca si la has utilizado más de x veces (100, 200… 1000 veces…). Os dejo una captura de pantalla del Escritorio de WordPress o Dashboard añadiendo CTC como Widget:
Con CTC verás que es de lo más sencillo. Os animo a probarlo, en el caso de que todavía no lo conozcáis.
Un saludo.