Valencia, 12/12/2012, G.B.
Hoy ya está disponible la última actualización de WordPress, la 3.5. Ojo, que no me refiero a que sea la última, sino la más reciente, que quede claro. Esperemos que este fantástico gestor de contenidos gratuito y de código libre siga en la brecha por muchos, muchos años ¿verdad? Y es importante que actualicemos nuestro CMS favorito -al menos en mi caso- ya que están ‘pupulando’ ciertos peligros para gestores de contenido como Joomla y WordPress. Podéis informaros al respecto en el siguiente artículo: Peligro en WordPress y Joomla
Os dejo el extracto del artículo que nos avisa d ela necesidad de actualizar nuestro WordPress o Joomla!:
El Sans Institute asegura haber recibido informes de múltiples intentos de exploit en las plataformas de publicación WordPress y Joomla después de lo cual a los sites comprometidos se les inyectó código que redirigía a sus visitantes a otras páginas web. Para los expertos los ataques están siendo particularmente interesantes por el método utilizado de intentar explotar páginas web en masa atacando los propios servidores.
Ya sabéis que la actualización es automática desde el Escritorio o Dashboard de WordPress. En caso de tener algún problema, también podéis realizarla manualmente, siempre y cuando vuestro hosting disponga de las versiones necesarias de PHP y MySQL, claro. En el codex de WordPress tenéis las instrucciones necesarias para actualizar WordPress, en caso de problemas.
P.D. Me acabo de dar cuenta de que, por desgracia, probablemente debáis desactivar el plugin Post-views ya que da un error con la versión 3.5. de WordPress. Imagino que los autores del plugin se darán cuenta y lo actualizarán en cuanto puedan.