Innobiome IATA-CSIC

innobiome-iata-csicWeb del grupo de investigación del IATA-CSIC liderado por la doctora Yolanda Sanz que se dedicada a la investigación de las Ciencias de la Vida y en concreto la relación entre la microbiota intestinal y nuestra salud física y mental. “Investigamos cómo el microbioma interactúa con el medio ambiente (dieta, estrés) y el organismo humano, influyendo en todos los aspectos de la salud y la enfermedad. Específicamente, investigamos las funciones que la microbiota intestinal y sus metabolitos desempeñan en la regulación de los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso, afectando a nuestra salud física y mental. El objetivo final es generar nuevas soluciones diagnósticas, preventivas y terapéuticas, basadas en el microbioma, y contribuir a la promoción de la salud“.

https://innobiome.csic.es/

Qué es el Zen y el Zazen

zen y zazen

Un buen artículo del blog de la web Psicoactiva.com que nos explica qué es y en qué consiste el Zen y el Zazen. “Tratar de explicar o definir el Zen en un simple artículo es prácticamente imposible. El Zen (禅) es una práctica budista que implica vivir plena y auténticamente en el momento presente, haciendo que cada instante de nuestra vida sea una experiencia única y maravillosa“…

https://www.psicoactiva.com/blog/que-es-el-zen-y-el-zazen/

PTI Salud Global COVID-19

plataforma-salud-global-covid-19-csic

Plataforma de Salud Global COVID-19 del CSIC: “El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) denominada Salud Global/Global Health, en la que colaboran más de 330 grupos de investigación de diferentes especialidades, para abordar los retos que plantea la epidemia del coronavirus desde el punto de vista de la Ciencia,…”.
https://pti-saludglobal-covid19.corp.csic.es/

Hierbas y plantas medicinales

Esta no es una página médica, ni pretende ser un sustituto a la medicina, solo es una pequeña relación de plantas y hierbas medicinales que se pueden encontrar en herbolarios, por lo tanto su uso es responsabilidad de aquel que las utiliza y las recomienda. En esta página apostamos por la medicina natural, pero antes de hacer uso de ella conviene preguntar al médico de cabecera para tener la completa certeza de lo que tomamos, y más si estamos tomando alguna otra medicación“…
http://www.jdiezarnal.com/hierbas.html