Habilitar Gzip en el servidor Apache

Habilitar-Gzip-en-Apache

Habilitar-Gzip-en-ApacheArtículo de sololinux.es que nos explica cómo habilitar la compresión gzip en el servidor Apache: “GNU ZIP, más conocido como gzip. Es el compresor por excelencia de cualquier sitio web que se precie. Seguro que te suena la regla mod_deflate de tu htaccess, también es posible que cuando analizas tu sitio web en las herramientas Gtmetrix o pagespeed de google te indiquen que tienes recursos sin comprimir”.

https://www.sololinux.es/habilitar-gzip-en-apache/

Instalar software en hellosystem desde la terminal

Para instalar software desde la terminal o consola en el sistema operativo libe basado en FreeBSD (y que su estética se parece a la de un Apple de los 90) hellosystem, simplemente escribe:

sudo pkg install NOMBRE PROGRAMA

Adjunto captura de pantalla del proceso en un hellosystem virtualizado bajo Ubuntu 20.04.2:

instalar software en hellosystem
+ info sobre hellosystem: https://github.com/helloSystem/hello
Documentación de hellosystem: https://hellosystem.github.io/docs/

Qué es y cómo funciona la compresión gzip

gzip3dInteresante artículo del blog de GoDaddy que nos explica qué es y cómo funciona la compresión gzip. “Gzip es una herramienta inicialmente pensada para usarse en GNU, si bien su uso se ha extendido ya a cualquier sistema operativo que trabaje bajo licencia GPL. En Linux gzip se instala automáticamente o al menos viene preparada que para que se pueda instalar en poco tiempo. Si trabajas con Windows o Mac, también puedes usar gzip ya que en su página web oficial se recogen también la descarga del software para estos sistemas operativos“. Página oficial de gzip

https://es.godaddy.com/blog/que-es-y-como-funciona-la-compresion-gzip/