Hackintosh, hackintosh…

MSI Wind OS X

Una curiosidad que tengo…

Valencia, 01/11/2012, G.B.
Un amiguete me ha comentado que ha probado lo del Hackintosh, es decir, instalar un sistema MAC OX en un PC, y que el sistema ha funcionado de maravilla, inclusive desde una memoria USB o pendrive.

También me ha dicho que me iba a enseñarlo “en vivo y en directo” instalado en un netbook, creo que un ACER Aspire con un procesador Atom, si no recuerdo mal (que pudiera ser que sí). Mi amigo me reitera que funciona “a las mil maravillas“. Yo tengo mis dudas, pero quiero verlo con is propios ‘ojitos‘. Una web dedicada e este ‘menester’ es www.hackintosh.com.

También me ha contado que hay una determinada placa base que está especialmente preparada para ‘asimilar’ esta ’emulaci¡on’, ese engaño al PC para hacerle creer vía software que el PC es un Mackintosh…. ¿Una blasfemia para los acólitos del Mac? Pudiera ser, pero yo soy un ‘apátrida’ en cuanto a estos temas se refiere, si bien mis afinidades se decantan más por Linux, qué le vamos a hacer…

Pero el ‘saber’, el experimentar no ocupa lugar, al menos no demasiado, y aunque lo ocupara, vale la pena probarlo. La tentación de la manzana en un paraiso bien distinto… En cuanto lo pruebe, comento. Mientras tanto, dejo algunos enlaces relativos al tema, incluyendo un vídeo de instrucciones, del Consultorio del Dr. Kaos, toda una declaración de intenciones…

Reportaré (al menos esa es mi intención…)

P.D. Otro interesante vídeo al respecto: