Crear una expresión en Microsoft Access

Artículo del soporte de Microsoft sobre expresiones de Access, campos calculados y mucho más. “Puede usar expresiones para realizar todo tipo de operaciones con los datos. Por ejemplo, determinar cuántos días han transcurrido desde el envío de un pedido o combinar un campo Nombre y un campo Apellidos en un campo NombreCompleto. En las secciones siguientes se indica cómo crear una expresión paso a paso”…

https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-una-expresi%C3%B3n-20c385ee-accd-4306-bc7b-adf11f26948a

Qué es y cómo activar el modo Dios de Windows

modo-dios-windowsArtículo de softzone.es que nos explica qué es y cómo activar el modo Dios de Windows, con el que accedemos a todas las configuraciones del sistema operativo. “…con el fin de habilitar esta característica que viene oculta por defecto, lo único que debemos hacer es crear una nueva carpeta en el escritorio de Windows 10 (nota: sirve también para otras versiones de Windows). Una vez se sitúe en esa ubicación y la veamos en pantalla, podemos cambiar su nombre por el siguiente:    GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}“.

https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/modo-dios/

Variables de entorno: qué son, para qué sirven y cómo podemos editarlas en Windows y Linux

variables-entornoInteresante artículo de genbeta.com sobre las variables de entorno en Windows y LInux. “…Normalmente, esos valores hacen referencia a archivos, directorios y funciones comunes del sistema cuya ruta concreta puede variar, pero que otros programas necesitan poder conocer…”.
https://www.genbeta.com/desarrollo/variables-entorno-que-sirven-como-podemos-editarlas-windows-linux

Verificar licencia válida de Windows

“Desde este sitio podrás descargar y utilizar la herramienta de Microsoft que te permitirá visualizar parte de la clave de producto instalada en el equipo y comprobar si coincide con la que posees. Por motivos de seguridad y de no utilizar esta herramienta con fines de adquisición de claves de producto de otras personas solo puedes ver parte de la licencia”.
Fuente: Foros de Microsoft (https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/verificar-licencia-valida/84a43789-2634-45e9-a449-94fc3bd95db2)

http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=52012

Cómo descargar una ISO de Windows 10

descargar-iso-windows-10Artículo de ADSLzone de cómo descargar oficialmente una imagen ISO de Windows 10. “…Lo primero que tenemos que hacer es visitar la página web Descargar Windows 10 de Microsoft (MediaCreationTool). Esta es la única fuente oficial para conseguir la ISO de Windows 10, no siendo recomendable su descarga desde torrent, eMule o descarga directa por los posibles riesgos relacionados con el malware…”.
https://www.adslzone.net/windows-10/descargar-iso-windows-10/

Crear un USB (booteable) de arranque de Windows

diskpartArtículo de cómo crear un USB, pendrive o memoria flash de arranque (booteable) con Windows 7 para poder instalarlo desde esa unidad sin utilizar ningún programa (Rufus, UNEtbootin, etc.), tan solo con la línea de comandos, consola o símbolo del sistema de Windows como administrador. Necesitaremos una unidad USB de lalmenos 4 GB (mejor de más) y una imagen de Windows 7 o un DVD de instalacion.

https://www.aboutespanol.com/crear-un-usb-de-arranque-del-modo-mas-facil-3507734 Continuar leyendo “Crear un USB (booteable) de arranque de Windows”

Vulnerabilidades de Windows y Android

Post recuperado de KnowHow…

Otra e-reflexión, esta vez sobre sistemas libres…

Valencia, 01/08/2016, G.B.
Estas dos últimas semanas, en las cuales no he actualizado este blog personal, me he encontrado con varios PCs y dispositivos móviles (smartphones) totalmente infectados por malware, adware, troyanos y toda la ‘fauna y flora‘ que pupula por la Red de redes. Y todo ello me ha llevado ha reafirmarme que los sitemas operativos basados en Linux, exceptuando Android, son los mejores cn diferencia para trabajar y sentirse más seguro a la hora de navegar.

También sigo comprobando la enorme reticencia de la mayoria de usuarios a probar sistemas libres, monitorizados por una enorme comunidad de expertos y voluntarios; ¿por qué? Pues porque muchas veces el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer” sigue siendo la principal premisa, el principal motivo para la ‘inmovilidad‘, el cambio de sistema operativo o, al menos, la oportunidad de probar caminos distintos. 

¿Seguirá así? Pues imagino que por desgracia sí, que tienen demasiado arraigo, demasiados ‘contras’ a la hora de ser probados -no voy a decir ‘testeados‘ por personas -tampoco voy a decir ‘usuarios‘- cuyo camino ya ha sido ‘trillado‘ de antemano, durante muchos, muchos años… Pero de vez en cuando, esos ‘usuarios’ se salen del camino preestablecido y descubren que hay otros caminos, mucho más interesantes, mucho más libres… Nada más. Buenas noches.

Cambiar la licencia de Windows 7 por una original

Cambiar la licencia de Windows 7 por una original

Valencia, 18/01/2016, G.B. 
Hoy me he encontrado con un pequeño problema, bueno, el problema de un amigo que por extensión se ha hecho mío. Se trata de un sistema operativo Windows 7 que está completamente ‘reventado’. La solución ideal en estos casos es reinstalar el sistema operativo ‘en limpio’. Muchos PCs y portátiles (en su caso portátil) suelen disponer de una partición, en el caso de no disponer de los CDs o DVDs de instalción, algo que por ahorro de costes suele ser lo habitual…
Bien, el caso es que este portátil no dispone de dicho sistema de recuperación (habitualmente una imagen de recuperación alojada en una partición del disco duro y con un software específico para volcarla y así recuperar el sistema a valores ‘de fábrica’, como recién comprado). En esos casos, o se contacta con Windows o uno ‘se busca la vida’.


Una de las opciones es instalar el sistema operativo desde la Red o desde Windows y luego ponerle la licencia original que se supone tenemos, habitualmente ubicada en una pegatina en el portátil o PC. Yo todavía no lo he probado, pero no voy a tener más remedio que hacerlo. Así, os dejo un vídeo de YouTube que nos enseña cómo cambiar la licencia de un Windows 7 ‘pirata’ a una original, la que tenemos. Repito, no lo he probado todavía, pero imagino que funcionará perfectamente. Aquí lo tenéis: