PortableAPPS (Aplicaciones Portátiles)

portableappsPortableAPPS es un conjunto de aplicaciones de software libre listo para instalarse en cualquier dispositivo de almacenamiento portátil, como memorias USB. Una aplicación portable es un programa de computadora que puede llevarse consigo en un dispositivo portable y usarlo en un pc. Cuando su USB Flash drive o cualquier otro dispositivo portable es conectado, tendrá acceso al software y archivos personales tal como lo haría en su pc. Cuando desconectes el dispositivo, ningún archivo se perderá“. Descripción de OpenPYME

http://portableapps.com/

Vokoscreen: poderosa herramienta para screencasting

vokoscreenArtículo des blogdesdelinux.net que habla sobre Vokoscreen, un programa libre y gratuito de captura de pantalla en vídeo (screencasting) para Linux: “VokoScreen es una herramienta basada en FFmpeg que permite hacer grabación de video y audio de los eventos de nuestro escritorio, muy útil sobre todo para los amantes de los videotutoriales y que destaca especialmente por su bajo consumo.”

Instalación de Vokoscreen en Ubuntu y derivados:

sudo apt-add-repository ppa:vokoscreen-dev/vokoscreen
sudo apt-get update
sudo apt-get install vokoscreen

https://blog.desdelinux.net/vokoscreen-poderosa-herramienta-para-screencasting/

Catálogo de software de OpenPYME (WayBackMachine)

Como observo que en septiembre de 2019 desapareció la web OpenPYME, dejo un enlace a WayBackMachine del apartado Catálogo de Software Libre.

Qué era OpenPYME: un proyecto promovido por la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, bajo el marco de colaboración científico-tecnológico entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna.
https://web.archive.org/web/20171027160621/http://openpyme.osl.ull.es/catalogo

Google Code

Página oficial de Google Code. Sitio en inglés: “Open source is good for everyone! Google believes that by being open and freely available, it enables and encourages collaboration and the development of technology, solving realworld problems.”
https://code.google.com/

ImageMagik

ImageMagick es un software libre, de código abierto y multiplataforma para crear, editar, componer o convertir imágenes de mapa de bits. Puede leer y escribir imágenes en una variedad de formatos (más de 200), incluidos PNG, JPEG, GIF, HEIC, TIFF, DPX , EXR , WebP, Postscript, PDF y SVG. Usa ImageMagick para cambiar el tamaño, voltear, reflejar, rotar, distorsionar, cortar y transformar imágenes, ajustar los colores de la imagen, aplicar varios efectos especiales o dibujar texto, líneas, polígonos, elipses y curvas Bézier.
https://imagemagick.org/

Editores de vídeo para Linux: Openshot

Hecho a mano con y ¡100% GRATIS y de código abierto! Gratis y de código abierto para siempre (GPL version 3.0)

Editores de vídeo para Linux: Openshot

Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 23/02/2019

Estoy probando editores de vídeo para Linux, en concreto Openshot, un editor libre de vídeo, de código abierto (licencia GPL) y multiplataforma (para Mac, Linux y Windows). Lo he descargado en 2 distros distintas: Ubuntu y Peppermint OS.

Con Ubuntu lo he descargado como una AppImage (no sabía lo que era hasta hoy) y con Peppermint directamente instalándolo desde la terminal o línea de comandos: sudo app-get install openshot.

OpenShot Video Editor is an award-winning, open-source video editor, available on Linux, Mac, and Windows. OpenShot can create stunning videos, films, and animations with an easy-to-use interface and rich set of features.

He hecho una pequeña prueba de creación de un vídeo con fotos y su exportación y ha sido bastante sencillo. Aunque sé que Openshot (según he leído) tiene muchas posibilidades como editor de vídeos, solo con la conversión de fotos a vídeo, añadiendo alguna que otra transición y efecto, me ha convencido. Voy a indagar un poco más sobre este editor de vídeos gratuito y de código libre.

Hasta pronto!

Enlaces recomendados:
Manual del usuario de Openshot
Descargar AppImage (64 bits)