Instalar navegador Opera de 32 bits en Linux

operaSi la arquitectura de tu PC es de 32 bits en Linux, entonces no podrás instalar el navegador web Opera, a menos que utilices una versión ‘antigua’ del mismo, es decir, la versión Opera 45. Para poder instalarlo y así utilizar la VPN que lleva incorporada este fantástico navegador, sigue las instrucciones del artículo cuyo enlace encontrarás al final. NOTA: Si te falla la activación de la VPN, prueba a activar en Configuración del navegador Opera Turbo. Continuar leyendo “Instalar navegador Opera de 32 bits en Linux”

Trucos Mozilla Firefox

trucos-firefoxArtículo del blog elhacker.net sobre trucos y tips para el navegador web Mozilla Firefox. “Esta página contiene varios trucos para el Mozilla Firefox. La mayoría de estos tips requieren el editar archivos en su disco duro, algo que no es recomendado si no está familiarizado con el uso básico de archivos y carpetas. Los trucos se dividen en cuatro categorías y están ordenados por importancia/popularidad“.

https://www.elhacker.net/trucos-mozilla-firefox.html

 Basilisk web browser

basiliskNavegador web fork de Firefox, muy rápido y seguro, open source y multiplataforma. Creado por los desarrolladores de Pale Moon. “A XUL-based web-browser demonstrating the Unified XUL Platform (UXP). A XUL-based web-browser demonstrating the Unified XUL Platform (UXP). This browser is a close twin to pre-Servo Firefox in how it operates“.
https://www.basilisk-browser.org/

VPN gratuita, Navegador Opera

VPN (Red Privada Virtual) gratuita en el navegador Opera. Explora la web con mayor privacidad. “El navegador web Opera, es actualmente el único navegador que incorpora un servicio de VPN integrado en él, sin necesidad de contratar ningún servicio de VPN de terceros. Este servicio nos permitirá navegar por Internet ocultando nuestra dirección IP, y además, podremos elegir entre diferentes continentes para que la latencia de la conexión sea la menor posible, y que su velocidad sea la mayor disponible“.
Fuente: https://www.redeszone.net/tutoriales/vpn/opera-vpn-analisis-configuracion-rendimiento/vpn gratuita.
https://www.opera.com/es-419/features/free-vpn

Instalar navegador web Brave en Linux

Copia y pega esto en la terminal (versiones Ubuntu y Mint):

sudo apt install apt-transport-https curl curl -s https://brave-browser-apt-release.s3.brave.com/brave-core.asc | sudo apt-key --keyring /etc/apt/trusted.gpg.d/brave-browser-release.gpg add - source /etc/os-release echo "deb [arch=amd64] https://brave-browser-apt-release.s3.brave.com/ $UBUNTU_CODENAME main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/brave-browser-release-${UBUNTU_CODENAME}.list sudo apt update sudo apt install brave-browser
https://brave-browser.readthedocs.io/en/latest/installing-brave.html#linux

Activar la VPN (Virtual Private Network) en el navegador Opera

Una nota rápida sobre el navegador web Opera…

Llevo una semana probando la última versión del navegador web Opera, tanto en distros Linux como en Windows, y debo decir, quiero decir que estoy encantado! La nueva versión de este veterano y rápido navegar web lleva incluida, entre varias e interesantes características más, una opción de Red Privada Virtual o VPN.

Para activar esta interesante opción de Opera, tan solo tienes que acceder a la configuración de Opera, Avanzado y activar la Red Privada Virtual; una maravilla!! Por supuesto, lleva incluido un bloquedador de publicidad, el cual tan bien puedes desactivar o crear una ‘lista blanca’ de sitios.

Si además utilizas la navegación privada, comprobarás que realmente tu privacidad en la Red está siendo bastante ‘protegida’. Haz una prueba buscando cualquier cosa en Google con la VPN activada y la ventana de incógnito y verás a qué me refiero…

Dejo captura de pantalla de la opción para activar la VPN en Opera:

Continuar leyendo “Activar la VPN (Virtual Private Network) en el navegador Opera”

Cambiar el idioma por defecto de Firefox en distros basadas en Debian

Cambiar el idioma por defecto de Firefox en distros basadas en Debian
Post recuperado de LinuxAll (blog que he dejado inactivo y en privado)

Valencia, 21/01/2019, G.B.

Por defecto, cuando inicias una distro Linux, suele venir instalado el navegador web Firefox. Lo que ocurre es que suele estar en inglés. Si quieres cambiarlo al idioma castellano, abre la terminal o consola y escribe: 
1) sudo apt-get install firefox-locale-es
2) Luego abre el navegador Firefox y vete a su configuración escribiendo:
about:config
3) Buscar la clave: intl.locale.requested
4) si esa clave no existe, haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio en blanco y elige: Nuevo -> Cadena y escribe: intl.locale.requested y haz clic en el botón Aceptar.
5) En el siguiente cuadro de diálogo introduce el valor de cadena que corresponda a tu idioma, en nuestro caso es para castellano (ver imagen)
6) Reinicia Firefox

La interfaz de usuario de Firefox debería estar ahora en el idioma seleccionado.
Si en algún momento quieres que la interfaz de usuario vuelva a estar en inglés, simplemente configura: intl.locale.requested = en y reinicia Firefox.

Así de fácil!

Dejo el flujo de código:

guillermo@guillermo-HP-Compaq-8000-Elite-SFF-PC ~ $ sudo apt-get install firefox-locale-es
[sudo] password for guillermo:
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado… Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
  linux-headers-4.15.0-38 linux-headers-4.15.0-38-generic linux-headers-4.15.0-39
  linux-headers-4.15.0-39-generic linux-image-4.15.0-38-generic
  linux-image-4.15.0-39-generic linux-modules-4.15.0-38-generic
  linux-modules-4.15.0-39-generic linux-modules-extra-4.15.0-38-generic
  linux-modules-extra-4.15.0-39-generic
Utilice «sudo apt autoremove» para eliminarlos.
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  firefox-locale-es
0 actualizados, 1 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 1.618 kB de archivos.
Se utilizarán 2.102 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Des:1 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-updates/main i386 firefox-locale-es i386 64.0+build3-0ubuntu0.16.04.1 [1.618 kB]
Descargados 1.618 kB en 1s (1.615 kB/s)       
Seleccionando el paquete firefox-locale-es previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos … 459572 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar …/firefox-locale-es_64.0+build3-0ubuntu0.16.04.1_i386.deb …
Desempaquetando firefox-locale-es (64.0+build3-0ubuntu0.16.04.1) …
Configurando firefox-locale-es (64.0+build3-0ubuntu0.16.04.1) …
guillermo@guillermo-HP-Compaq-8000-Elite-SFF-PC ~ $

Pale Moon en Linux, otro excelente navegador web

Pale Moon en Linux, otro excelente navegador web

Post recuperado de LInuxAll…

Valencia, 22/11/2017, G.B.

Tras haber probado Firefox Quantum y Basilisk, me he instalado la última versión del navegador web multiplataforma y de código abierto Pale Moon en su versión para Linux
Lo he probado -lo estoy probando ahora mismo- y me ha parecido un navegador robusto, eficiente y rápido, muy parecido a Firefox de donde provenía en su inicios (fork de Firefox).

Pale Moon está basado en Goanna y está disponible para Microsoft Windows y Linux (con otros sistemas operativos en desarrollo), enfocado en la eficiencia y facilidad de uso. El proyecto, ya bien maduro,  está creado por Moonchild Productions.

Pale Moon ofrece una experiencia de navegación en un navegador construido completamente desde su propia fuente, desarrollada de forma independiente, separado del código Firefox/Mozilla hace varios años, con características y optimizaciones cuidadosamente seleccionadas para mejorar la estabilidad del navegador y la experiencia de usuario, mientras que ofrece una personalización completa y una creciente colección de extensiones y temas para hacer que el navegador sea realmente suyo“, según afirman sus desarrolladores.

Para descargarlo en Linux, visita este enlace: http://linux.palemoon.org/

Yo he utilizado el instalador de Pale Moon para Linux (http://linux.palemoon.org/download/installer/) que te descarga un archivo tar.bz2, el cual descomprimes donde quieras (mejor en tu carpeta Home), y ejecutas el archivo .sh. Recuerda mostrar los archivos ocultos para poder visualizar el instalador (Control + H). Dejo algunas capturas de pantalla:

Por cierto, en Windows también funciona de maravilla, pero yo lo prefiero en Linux…

De nuevo Google Chrome para escritorios Linux

Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 11/10/2017, G..B.

Acabo de leer en Muy Linux que Google Chrome ha mejorado su integración con escritorios Linux; ya era Hora!! Acabo de instalarlo en mi Ubuntu Mate y voy a probarlo.

Por ahora la instalación perfecta, desde el softwate boutique de Ubuntu Mate (hay muchasmás formas de instalarlo). Vamos a ver qué tal se comporta. Dejo captura de pantalla: