Edgardo Sierra – Bajo eléctrico

edgardo-sierraBienvenidos! Soy un músico y educador puertorriqueño. En este espacio virtual comparto mis ideas, reflexiones y experiencias en los ámbitos musicales, artísticos, educativos y tecnológicos que se entrelazan en nuestro entorno cultural caribeño. Durante muchos años me he desempeñado como músico (estudiante y docente), ingeniero de grabación y productor musical, resultando en un contínuo apetito de información para compartir con otros estos los temas que me apasionan“…
https://edgardosierrablog.wordpress.com/

Moises

Moises es una página web que nos permite diseccionar las canciones de una manera gratuita, separando las partes vocales e instrumentos con un par de clicks. Lo único que tendrás que hacer es proporcionarle el archivo de audio y dejar que esta herramienta haga su magia. “Moises separates song tracks using machine learning. It leverages the power of a state-of-the-art audio source separation algorithm developed by Deezer Research.”
https://moises.ai/

Esta canción la quiero tocar: The Snow It Melts The Soonest

Dejo la letra original de la canción tradicional The Snow It Melts The Soonest, creo que inglesa )o escocesa, no sé).

Lyrics collected by Thomas Doubleday in 1821 from a street singer in Newcastle, England

The Snow It Melts The Soonest
O, the snow it melts the soonest when the winds begin to sing;And the corn it ripens fastest when the frosts are setting in;And when a woman tells me that my face she’ll soon forget,Before we part, I wad a crown, she’s fain to follow’t yet.

The snow it melts the soonest when the wind begins to sing;And the swallow skims without a thought as long as it is spring;But when spring goes, and winter blows, my lass, an ye’ll be fain,For all your pride, to follow me, were’t cross the stormy main.

O, the snow it melts the soonest when the wind begins to sing;The bee that flew when summer shined, in winter cannot sting;-I’ve seen a woman’s anger melt between the night and morn,And it’s surely not a harder thing to tame a woman’s scorn.

O, never say me farewell here -no farewell I’ll receive,For you shall set me to the stile, and kiss and take your leave;But I’ll stay here till the woodcock comes, and the martlet takes his wing,Since the snow aye melts the soonest, lass, when the wind begins to sing.

Lyrics collected by Thomas Doubleday in 1821 from a street singer in Newcastle, England

La versión que me gusta es esta:

Un vídeo de cómo tocar un instrumento beneficia a tu cerebro

Un vídeo de cómo tocar un instrumento beneficia a tu cerebro

Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 15/07/217, G.B.
Aunque esto debiera haberlo publicado en Folenglish.com (un blog que tengo bastante abandonado), he preferido mostrarlo aquí, en este blog ‘renacido’, KnowHow. Se trata de una animación de vídeo en el que se nos muestra los beneficios para nuestro cerebro de tocar un instrumento musical, sin tener que ser ningún genio.

Podéis leer el post al respecto en Open Culture, en este enlace, aunque el vídeo es de TED.com. Avisaros de que está en inglés. Como veréis, todo esto tiene que ver con la tan en boga ‘neurociencia‘. Aunque creo que eso ya lo tenemos bastante claro, no viene de más recordarlo.

A ver si yo me pongo las pilas y retomo esa afición ya bastante olvidada… Aquí tenéis el vídeo:

Once In A Lifetime, momentos musicales

Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 25/04/2016

Bien, este vídeo lo tenía embebido en un post de este mismo blog. Se trata de Once In A Lifetime, de Talking Heads. Hoy he comprobado que la cuenta de Youtube asociada al vídeo se había cancelado,  por lo que lo he vuelto a buscarlo y embeber aquí, en un nuevo post de ‘momentos musicales‘; la ‘redundancia’ es una de las buenas cosas de Internet…

¿Y por qué lo he vuelto a embeber? Pues porque me gusta mucho, tanto la música como lo que nos cuenta,  y cómo nos lo cuenta… Reconozco que es un vídeo algo ‘viejuno‘ (nada menos que de 1981), pero yo también lo soy.  Además, la buena música, como los buenos vinos y  licores, mejoran con el tiempo… Espero que el vídeo  ‘aguante’ aquí un poco más de tiempo.
Esta canción fue el primer single del álbum ‘Remain in Light‘ de Talking Heads. Fue escrita por David Byrne, Brian Eno, Chris Frantz, Jerry Harrison y Tina Weymouth. La produjo el carismático Brian Eno. Aquí va ‘de nuevo’ Once In a Lifetime:

Bye, bye, Purple Rain…

Valencia, 21/04/2016

Me he enterado hace tan solo un rato que ha muerto Prince, a los 57 años de edad y por complicaciones a causa de una gripe. Una pena.

Últimamente nos están dejando varios artistas que han creado nuevos caminos, que han dejado huella. En fin, descansa en paz, Prince

Embebo una de sus canciones más conocidas e icónicas, Purple Rain:

Solid Air, dedicated to my brother…

Valencia, 17/04/2016 

En su día, creo que no hace demasiado, publiqué una pequeña nota en Knowhow con un vídeo de John Martyn interpretando su canción ‘Solid Air‘. Y ahora, en esta nueva ‘versión’ de KnowHow quiero volver a publicarlo, a dejar una pequeña constancia de ese ‘gesto‘ dedicado a Gianni,  mi hermano mayor, el cual ya no está con nosotros…
Desde este espacio, un abrazo muy grande, hermano. Aquí va el vídeo de tu amigo y admirado John Martyn interpretando Solid Air,  una de tus canciones favoritas y que los dos ‘escuchamos’ en el último momento…


P.D. Un documental sobre John Martyn en La BBC

De nuevo momentos musicales: Tears For Fears, directo desde 1995

Valencia, 15/04/2016 

Después de una larga semana, algunos que otros contratiempos, ya tengo activo KnowHow, aunque sea en otro dominio, en Blogger. Bien, ahora mismo es lo que hay, y lo acepto… Aprovecho para compartir un par de vídeos en directo que he encontrado del grupo Tears For Fears, en concreto del álbum Raoul and The Kings Of Spain. Nada menos que de 1995; cómo ha cambiado la historia, ¿no?
Los vídeos no tienen demasiado calidad de imagen,pero la música en directo de Tears For Fears era realmente buena, si te gustaba su estilo, claro.

Embebo Raoul and The Kings Of Spain y God’s Mistake, ambos en vivo. Seguro que a mi cuñado le encantan. Momentos musicales…

Good Bye, David Bowie

Good Bye, David Bowie

Valencia, 11/01/2016, G.B. 

Me he enterado hace unas horas que David Bowie murió ayer, a causa de un cáncer, a los 69 años de edad. Ha dejado más de medio siglo de música y arte, con una personalidad realmente única.
Y he sabido de su fallecimiento por una nota en Facebook de un amigo mío, el cual ha sido y sigue siendo un fan del genial al original y camaleónico músico. Luego lo he leído en un digital. A mí me impactó su obra Ziggy Stardust, entre muchas otras…

Aunque yo no lo haya sido, si que es cierto que he admirado -y admiro- el talento, la genialidad y las composiciones de Bowie. Si fuera ‘cursi’ diría que se ha apagado una estrella única en el panorama artístico mundial, pero no voy a decirlo… La verdad es que es una verdadera lástima. Desde aquí mi humilde homenaje a David Bowie. Good Bye, Duke!

Y aquí el disco que me impactó: