Mostrar la papelera de reciclaje en entornos Gnome

Post recuperado de LinuxAll…

Valencia, 19/08/2016, G.B.
Hoy me he dado cuenta de que no disponía de un icono o acceso directo a la papelera de reciclaje en mi sistema Ubuntu Linux. Al haber instalado el entorno de escritorio de Gnome clásico (gnome-panel), ya no tenía el acceso directo en el Escritorio a la papelera que aparece en los entornos de escritorio Unity o los de Gnome clásico (estos últimos en distros más antiguas de Linux, como Ubuntu 10.04).

Por supuesto, desde Lugares, también accedes a la Papelera de reciclaje, pero no está mal tener otras opciones.  Así pues, he realizado una búsqueda rápida en la Red y he encontrado otra solución:


1) Abrir una terminal o consola
2) Escribir “nautilus” (sin las comillas dobles)
3) Teclear la direccción local trash:///

Con ello se abrirá una ventana del entorno del navegador Nautilus mostrándote la Papelera de reciclaje. 
Dejo capturas de pantalla, y a seguir pasando calor, qué remedio…

Mostrar la papelera de reciclaje en entornos Gnome

Utilizar el entorno Gnome clásico en Ubuntu 12 y superiores

Utilizar el entorno Gnome clásico en Ubuntu 12 y superiores

Post recuperado de KnowHow…

Valencia, 13/08/2016, G.B.
Hace un par de días probé a utilizar -por pura casualidad- el entorno clásico de Ubuntu 10.04, es decir, el entorno de ventanas Gnome 2.0 en un Ubuntu 12.04. El PC  que utilizo es un Pentium 4 a 32 bits, un PC ‘viejecito’, de segunda mano y reciclado.

Con Ubuntu 12.04 y su entorno Unity el PC iba lento, no parecía que estuviera utilizando una distro Linux. Pero al cambiar de entorno gráfico, utilizando Gnome 2.0 o Gnome clásico, mi PC ‘recuperado’ a vuelto a respirar y funcionar con la misma velocidad de un Ubuntu 10.04 pero con las ventajas de las actualizaciones de Ubuntu 12.04.

Para poder utilizar el entorno de ventanas clásico de Gnome, el Gnome 2.0, simplemente tenemos que instalarlo vía consola o terminal con el siguiente comando:

Continuar leyendo “Utilizar el entorno Gnome clásico en Ubuntu 12 y superiores”

Qué es GNOME

Qué es GNOME - LinuxAll

Post recuperado de LinuxAll…

GNOME, acrónimo de GNU Network Object Model Environment, es un entorno de escritorio para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados de Unix.

GNOME es además una infraestructura de desarrollo. Es un software completamente libre que forma parte del proyecto GNU.

“We promote software freedom: GNOME brings companies, volunteers, professionals and non-profits together from around the world. We make GNOME 3: a complete free software solution for everyone”. (About us – GNOME)

El proyecto GNOME fue iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena. Nació como alternativa a KDE, otro entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo. GNOME forma parte oficial del proyecto GNU.

Algunas de las aplicaciones más conocidas de GNOME
Algunas de las aplicaciones más conocidas de GNOME

Más información al respecto:

– GNOME, página oficial
Aplicaciones principales y más conocidas de GNOME
– GNOME (Wikipedia)