Crear atributos en WooCommerce y mejorar tiempo de carga

woocommerceDos interesantes artículos de woodemia.com sobre la optimización de Woocommerce, el plugin de WordPress que permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web. Woocommerce incluye todo lo necesario para empezar a vender en línea.

Cómo aumentar el límite de memoria de WordPress

Cómo-aumentar-el-límite-de-memoria-en-WordPress-ayuda-hostingArtículo del blog ayudahosting.online de cómo aumentar la memoria RAM de WordPress. De las 3 formas, a mí me ha funcionado la de crear el archivo php.ini y subirlo al directorio raíz de mi sitio en WordPress y también en la carpeta wp-admin. “Es en el archivo php.ini donde se incluyen las configuraciones de php para el servidor. En el caso de servidores cPanel como el de algunos proveedores de hosting se puede crear un archivo php.ini en el directorio public_html e incluir allí las configuraciones necesarias para un ajuste más personalizado. Incluiremos la siguiente linea para aumentar el limite de memoria de php: memory_limit = 256M ;
https://ayudahosting.online/aumentar-limite-memoria-wordpress/

Minimal Theme, plantilla gratuita PrestaShop 1.7

minimal-themeEn este post del foro oficial de PrestaShop, el gestor de contenidos gratuito y opensource para crear tiendas online (ecommerce), encontramos un enlace a una plantilla gratuita para la versión 1.7 de PrestaShop. Se trata de Minimal. “Plantilla creada sólo con CSS, y ahora es un CHILD THEME de la plantilla nativa de Prestashop 1.7 llamada ‘classic. Poca modificación al theme nativo, muy simple y sencilla“.
https://www.prestashop.com/forums/topic/334191-plantilla-gratis-para-prestashop-17-minimal/

 

Errores 404 en PrestaShop ¿Cómo gestionarlos? 

Si has construido tu Tienda de la forma correcta, siguiendo todos los pasos necesarios desde cero y no te has saltado ningún punto, entonces no deberías preocuparte por tener errores 404 en PrestaShop. Sin embargo no siempre es así, cualquier instalación de PrestaShop está sometida a constantes cambios, actualizaciones, mejoras o revisiones que acaban desencadenando errores que inicialmente no deberían producirse“.
https://www.webempresa.com/blog/errores-404-en-prestashop-como-gestionarlos.html

Ping Services para WordPress

Codex WordPress: Update Services are tools you can use to let other people know you’ve updated your blog. WordPress automatically notifies popular Update Services that you’ve updated your blog by sending a XML-RPC ping each time you create or update a post. In turn, Update Services process the ping and updates their proprietary indices with your update. Now people browsing sites like Technorati…“.
https://roadtoblogging.com/wordpress-ping-list-for-quick-indexing/