Desde aquí, mi enhorabuena por la constancia y el trabajo realizado para conseguir una Internet más libre para todos. Aquí va la información recibida en mi buzón de correo:
Querido movimiento de Avaaz: Durante 7 años hemos luchado contra los gigantes corporativos para salvar Internet, ¡¡y parece que HEMOS GANADO!!Primero lo hicimos en EE.UU., después en Brasil e India, y esto es lo que nos ha dicho ahora el principal funcionario francés (y voto decisivo) antes de anunciar la semana pasada la ley europea que protegerá el Internet de quinientos millones de personas:
Las autoridades que anunciaron la ley mostraron gráficas con un número sin precedentes de comentarios por parte del público – 640 por minuto, ¡la gran mayoría de miembros de Avaaz! Estados Unidos – ¡fuimos 2,5 millones los que nos unimos al senador estadounidense que amenazaba con impedir el debate leyendo nuestras firmas en su turno de palabra en el Senado! El proyecto de ley se vino abajo. ¡VICTORIA! India – Avaaz se asocia con grupos de campañas nacionales y decenas de miles de nuestros miembros indios se unen a un llamamiento al ministro de Telecomunicaciones. ¡VICTORIA! Brasil – Un gran número de diputados se une a nuestra campaña, consiguiendo que se apruebe el “Marco Civil” – la ley más avanzada del mundo en cuanto a protección de Internet. ¡VICTORIA! Europa – Los gigantes de las telecomunicaciones lanzaron una gran ofensiva para encontrar vacíos legales en la ley de neutralidad de la red que tanto esfuerzo nos costó lograr. Los frenamos en seco. La prensa no acostumbra a contar historias felices, pero con esta noticia no pudieron contenerse. Lee más sobre esta última conquista del poder ciudadano en Reuters, Tagesspiegel, Politico, EFE, Euractiv y el Wall Street Journal. ¡VICTORIA! Internet no es un asunto cualquiera. Nos otorga el poder de conectar de forma profunda con otros seres humanos. La desigualdad de la red habría canalizado ese poder hacia una minoría de ricos – sus páginas cargarían mucho más rápido y funcionarían mejor que las de pequeños negocios, las de los blogueros o las de organizaciones sin ánimo de lucro como Avaaz. PD: Avaaz solo puede hacer esto porque estamos financiados al 100% con pequeñas donaciones individuales — nada de dinero procedente de empresas, gobiernos, fundaciones o grandes donantes. Para que podamos continuar con nuestro trabajo a favor de la Libertad de Internet, haz tu contribución aquí: https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet_donate/ |