Post recuperado de KnowHow…Otra e-reflexión, esta vez sobre sistemas libres…
Valencia, 01/08/2016, G.B.
Estas dos últimas semanas, en las cuales no he actualizado este blog personal, me he encontrado con varios PCs y dispositivos móviles (smartphones) totalmente infectados por malware, adware, troyanos y toda la ‘fauna y flora‘ que pupula por la Red de redes. Y todo ello me ha llevado ha reafirmarme que los sitemas operativos basados en Linux, exceptuando Android, son los mejores cn diferencia para trabajar y sentirse más seguro a la hora de navegar.
También sigo comprobando la enorme reticencia de la mayoria de usuarios a probar sistemas libres, monitorizados por una enorme comunidad de expertos y voluntarios; ¿por qué? Pues porque muchas veces el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer” sigue siendo la principal premisa, el principal motivo para la ‘inmovilidad‘, el cambio de sistema operativo o, al menos, la oportunidad de probar caminos distintos.
¿Seguirá así? Pues imagino que por desgracia sí, que tienen demasiado arraigo, demasiados ‘contras’ a la hora de ser probados -no voy a decir ‘testeados‘ por personas -tampoco voy a decir ‘usuarios‘- cuyo camino ya ha sido ‘trillado‘ de antemano, durante muchos, muchos años… Pero de vez en cuando, esos ‘usuarios’ se salen del camino preestablecido y descubren que hay otros caminos, mucho más interesantes, mucho más libres… Nada más. Buenas noches.